Padres perfectos

¿LOS PADRES PERFECTOS?

Todos sabemos que la manera como actuamos los padres con nuestros hijos influirá de una manera esencial en todo su proceso de desarrollo social, emocional y intelectual. Los padres que tengan un trato cariñosos y sensibles a sus necesidades, hablen con ellos y les estimulen la curiosidad, los ayudarán a hacer que puedan establecer vínculos emocionales seguros, que a la vez, despertarán la curiosidad y el desarrollo intelectual del niño.

Por otro lado, los padres también tienen la función de enseñar a sus criaturas como se tienen que comportar o como no se tienen que comportar en las diferentes situaciones en que se encuentren. Pero por encima de todo, creo que es importante que tanto el padre como la madre estén de acuerdo con la manera de criar y educar a su hij@.

Podemos encontrar-nos con muchas manera de educar a nuestros hijos… Pero, ¿cual es la correcta?

1) Aceptando las necesidades de los niños y siendo sensibles. Cuando los padres juegan con los hijos, los dan muestras de afecto y tienen una posición crítica cuando tienen que reprobar una conducta que han tenido, el niño establece un buen vínculo y muestra un buen desarrollo intelectual, motriz y social, tiene una autoestima alta y seguridad.

Por el contrario, hay padres que aceptan menos los hijos, que son relativamente insensibles a sus demandas, que son rápidos a la hora de criticarlos, castigarles y despreciarlos y apenas tienen actitudes cariñosas o los valoran el que hacen. Los niños que reciben estas actitudes de los padres no establecen un buen vínculo afectivo, no tienen un buen desarrollo intelectual, motriz y social y muestran ansiedad, irritabilidad y se encuentran emocionalmente frustrados.

2) Exigiendo a los hijos y controlándolos. Los padres que muestran esta actitud ponen límites a la libertad de los niños, no los dejan probar cosas, evolucionar. También hay padres que controlan los hijos sin tanta exigencia; los piden menos y los dan libertad porque sigan sus propios intereses y tomen decisiones sobre el que tienen que hacer.

En mi particular visión de como educar a nuestros hijos creo que lo mejor es intentar entender a nuestros hijos, cuidarlos, mimarlos, jugar con ellos, demostrándoles mucho afecto y cariño, y por encima de todo dejarles que sean ellos mismos en todo momento.

Imagen

Esta entrada fue publicada en Padres Perfectos, Post. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s