¡Habemus Dormido!

Des de que nació la peque han sido muchas las noches (por no decir todas) en que el papi y yo no hemos dormido todo lo que quisiéramos…

027 - copia

Des de el primer día que llegamos a casa del hospital la niña no ha dormido ni una hora seguida por la noche y, durante el día no echaba ni una cabezadita… Y claro al principio lo considerábamos algo normal por la corta edad de la peque. Pero a medida que iban pasando los días y los meses durmiendo solo dos o tres horas por la noche la situación se volvía más crítica y lo más duro fue aceptar que no podíamos hacer nada para que esto cambiara solo esperar a que cogiera un buen hábito de sueño cuando se hiciera más grande.

Mi gran temor era que con tanto lloro se despertase la mayor, pero tengo la gran suerte que es una marmota y por las noches no se entera de nada!

He probado de todo para que durmiera unas tres o cuatro horas seguidas, pero todos mis esfuerzos no han surgido efecto y ya os podéis imaginar mi frustración. Pero ahora eso es agua pasada y, tengo que anunciar, con enorme satisfacción que desde hace aproximadamente unas dos semanas, ¡la peque ya duerme toda la noche de un tirón! No cabe en mí todo el gozo que siento al poder dormir tantas horas seguidas, pero os puedo asegurar que es lo mejor que hay! Eso sí, se despierta bien temprano, como a las seis o seis y media de la mañana para dejar constancia de que sigue aquí, peleona como siempre. Pero no me importa, porque ¡por fin dormimos toda la noche!

Hemos aguantado como unos campeones, unos largos 10 meses en que cualquier tarea que teníamos que realizar nos costaba una barbaridad llevarla a cabo, hasta las cosas más sencillas se volvían de lo más complicado. Pero en fin… ahora ya es una etapa pasada.

¡Espero que siga esta racha y podamos descansar tranquilos por las noches! Sin esos lloros constantes, sin esas largas horas paseando con la peque en brazos, etc.

Creo que puedo decir: ¡Mi peque se esta haciendo mayor!

Y vosotr@s ¿habéis estado mucho tiempo sin dormir por la llegada del peque? ¿Hasta cuando no habéis dormir una noche entera? ¿Todavía siguen vuestros peques sin dormir?

Esta entrada fue publicada en Post. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a ¡Habemus Dormido!

  1. Marta dijo:

    Hola!! En mi caso, la petite ha dormido como una campeona desde bien pequeña. Algunas veces se ha despertado, y se ha puesto a llorar, y también tenía el miedo de que despertara a su hermana, ya que duermen en el mismo cuarto, pero nada, han sido contadas ocasiones. (y la mayor duerme como un leño, no se despierta con los ruidos, aunque haya fiesta en su misma puerta)

    • mamablogger1 dijo:

      Por lo que veo tu hija mayor y la mía son iguales de dormilonas!!! Uff, que suerte que solo en contadas ocasiones tu peque se despertara, por que la mía… Han sido unos largos 10 meses sin dormir!!!
      Besos guapa

  2. frikymama dijo:

    Yo he tenido mucha suerte y desde bebes han dormido de un tiron. Solo se despertaban para la teta y vuelta a dormir, ya fuera en nuestra cama o su cuna. Como todo en los bebes son etapas que duran nas o menos y poeden llegar a acaban con la paciencia o el cansancio de los padres. Enhorabuena por tu merecido descanso y sobre todo que dure. Un beso

    • mamablogger1 dijo:

      Espero que tengas toda la razón y que dure, jejejeje!!!Que suerte con tus peques que sean dormilones. Yo con la mayor no me puedo quejar, solo se despertaba para comer ya ya esta, pero con la peque es otra cosa…
      Pero bueno, parece que le esta cogiendo el gustillo a esto de dormir, jejeje!!

  3. Que bien me alegro mucho de que por fin haya llegado ese momento. Disfrutadlo!

  4. Mi mayor es como un ceporro también, aunque no siempre fue así. No puedo decir que dormía mal, pero hemos tendido nuestras juergas nocturnas… Este chiquitín pues es que es muy pequeño aún, y la verdad es lo que peor llevamos, lo de no dormir toda la noche del tirón. Horrible!!!! Yo estoy agotada. Cruzando los dedos para que “se equivoque” y haga una noche entera seguida!!!!

    • mamablogger1 dijo:

      Es que esas noches sin dormir se hacen muy largas y muuuuuy pesadas. Nosotros también era lo que peor llevábamos… Cruzo los dedos par que continue la buena racha, jejeje!!!
      Y ya veras como tu peque llegará un día en que se “equivoque” y duerma toda la noche de un tirón. Mientras… te doy muchos ánimos, jeje!!! 🙂
      Besos

  5. creciendoconmicachorro dijo:

    Enhorabuena guapa!! Que bien… Nosotros hemos dormido siempre muy bien aunque los primeros meses comiera cada hora seguía dormido y no ha llorado una sola noche en casi 8mesecitos, buf tiene que ser durisimo no dormir bien… Me alegro por vosotros y por ella que también descansa mejor! Un besazo

  6. Imma dijo:

    Pues en esto no te voy a poder decir otra cosa que no sea que hemos tenido una suerte enorme en casa de tener un bebé tan dormilón…es como un osito de peluche…desde que nació ha dormido un montón siempre, solo se despertaba para la toma del biberón cada 4 horas al principio, luego pasó a las 6 horas seguidas y al medio año ya dormía toda la noche. Además hace unas siestas de 2 y 3 horas y es tan bonito que aunque se despierte se queda jugando en su cama y espera a que entres a decirle…hola cariño, ya estás despierto?
    Mi niño ha sido muy bueno para dormir y sigue siéndolo. Es un sol!
    besos,
    Imma

    • mamablogger1 dijo:

      Pero que suerte que tienes con tu niñoooo!!! ¿Y siestas de 2 o 3 horas? ¡No me lo puedo creer! La mía como mucho me duerme una horita al día… Y eso en su mejor día!!! Pero bueno lo importante es que por la noche duerme de una sentada!!!
      Besos guapísima!

  7. nuria dijo:

    Disfrútalo y recupera sueño! Cuanto se agradece dormir más de dos días seguidos del tirón! Yo he estado 4 años! Porque cuando mi mayor empezó a dormir del tirón a los 18 meses yo ya estaba embarazada del segundo de 7 y me despertaba varias veces. Luego llego el hermanito y me tuvo esperando hasta los 2 años y medio para poder volver a dormir del tirón. Ahora ya hace un año que descanso y soy otra! 🙂

  8. Uffff nosotros llevamos los 27 meses que tiene UBMF, bueno la verdad es que lleva una temporadita que echa 5 o 6 horas seguidas que ya es algo…

    Me alegro que estéis descansando más, espero que dureeeeeeeee

    Besosssssss

    • mamablogger1 dijo:

      Bueno… algo es algo!!! Pero madre mía aguantar 27 meses! Yo creía que solo estaba yoen esta situación , pero veo que hay muchas y de peores, jejeje!! 🙂
      Besos y aprovecha cualquier momento para dormir, jeje!

  9. Virginia dijo:

    Felicidades! Qué envidia…. Yo con 14 meses de Coquito seguimos durmiendo poco y mal…. Espero que cambie, aunque me he acostumbrado….. Jejeje
    Besos y disfrutad

  10. Enhorabuena por esa pequeña! Mis hijos también se despertaban por las noches, hasta que llegaron a coger sus propios ritmos y llegaron a dormir practicamente toda la noche. Ahora mi peque ya duerme toooda la noche del tirón .
    Disfruta de tus noches que te lo mereces. Saludos!!

  11. Sonia dijo:

    Felicidades, nosotros por ahora no duerme de tirón, se despierta llorando alguna vez pero se calma enseguida, eso sí, si le doy la teta sino no…yo creo que cuando la destete dormirá de un tirón…un beso!

  12. Enhorabuena!!, que bien sienta dormir bien!, yo no he tenido mucho problema porque el Miniser es un ceporrillo pero reconozco que es duro pasar mala noche y sobre todo, durante tanto tiempo! Ahora a disfrutar de tus dulces sueños!!

  13. Enhorabuena por el progreso¡¡¡ mis niños no han sido especialmente malos para dormir, la verdad es que se despertaban para comer pero se dormían enseguida, aunque claro que los primeros meses son muy duros, yo lo pasé mal y peor con el antes del dormir y el dichoso cólico del lactante…que berrinches y que llantos y siempre con la duda de si les pasa algo malo.Pero bueno lo importante es que para ti este sea el principio de otra nueva etapa.
    Saludos¡¡¡

  14. Me alegro mucho por tí , la verdad , porque el cansancio que se acumula por no dormir es horrible , te pone como anestesiada de agotamiento . Los míos no fueron muy malos sólo los primeros meses a la teta ,en cuanto empezaron a comer y yo darles marcha pues a dormir toda la noche . Poco a poco se van pasando las malas rachas y se queda en el olvido.
    Aprovecha a descansar.

    • mamablogger1 dijo:

      Suerte que se queda en el olviod porque sino… jejejeje!!! Lo has definido muy bien, cuando no puedes dormir te quedas como anestesiada y se hace difícil hacer los quehaceres del hogar.
      Afortunadamente ya es agua pasada y ahora toca recuperar todo lo que no he dormido estos meses!!
      Besos guapa

  15. Me alegro por vosotros ¡y ahora os envidio! Porque tras 7 meses de dormir prácticamente a diario del tirón con la bichilla, llevamos 2 semanas en una fase raruna en la que se despierta cada 2 horas. A veces se duerme si la metemos en nuestra cama, otras si le doy el pecho, otras sólo quiere jugar… ¡ay, con lo mal acostumbrados que estábamos nosotros a esta niña tan fácil!

    • mamablogger1 dijo:

      Hay que ver la bichilla con lo bien que se portaba y ahora lo peleona que se ha vuelto por la noche, jejejeje!!! A lo mejor es por la salida de los dientes… Yo es por buscar alguna causa!!
      Pero supongo que es como todo, deben tener rachas en los que estan más inquietos y otros que menos y eso se nota en el sueño.
      Ya me contarás si se arregla la situación!
      Besos

  16. Que maravilla, me alegro mucho! Oye, y habéis hecho algún cambio durante el día o creeis que simplemente ha cambiado porque si? Nosotros vamos camino de los 13 meses sin dormir ni una noche del tirón 😦

    • mamablogger1 dijo:

      Pues no he echo nada en especial, simplemente un día llegó la noche y no se despertó hasta las 6 de la mañana! Ahora, esa noche me levanté más veces que cualquiera otra, todo el rato la vigilaba a ver que no le pasara nada…
      A ver si tienes tanta suerte como yo y por fin duermes una noche seguida…
      Ojalá te pudiera decir algún remedio casero, pero no hay nada, solo esperar y paciencia!

  17. mamapuede dijo:

    Con Leo la primera noche del tirón la hicimos a los 16 meses… Fue maravilloso volver a dormir, y nos duro 8 meses la suerte, pero ahora no dormimos por Gonzalo

  18. Cuánto me alegro!!! El sueño es algo que se necesita. Nosotros con Álvaro siempre hemos dormido bien. Sólo se despertaba para comer y ahora, desde los 6 meses, ya duerme de un tirón aunque también te diré que hay noches que se despierta llorando no sé si por dientes o pesadillas pero es ponerle el chupe y de nuevo a dormir. Disfrutadlo y descansad!!!! Muchos besos!

  19. Flordeliss dijo:

    Biiiennn ojala dure esta racha siempre y podáis descansar los tres, no incluyo al mayor porque ya lo hace, me alegro que os deje descansar!! =)

  20. Tengo algo para ti en mi blog

  21. Enhorabuena!!! Esa es una gran noticia!!! Yo empecé a dormir unas cuatro horas seguidas cuando Emma cumplió 18 meses y, luego seis… y luego destete por imposición materna y… ¡Ahora tengo una marmota! Oeoeoé!!! Sigue necesitando que me duerma con ella, pero dueeeeerme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s