Dos crisis a la vista

En mi casa tenemos dos nuevas crisis a la vista. Una por parte de la mayor y como no podía ser menos, la otra por parte de la peque.

007 - copia

Crisis de la mayor: tiene cuatro años y mucha gente me dice que en esa edad pasan por una “etapa difícil” (por llamarlo de alguna manera). Hace un tiempo que esta muy respondona y se enfada por todo, pero no os creáis que tiene unos enfados pequeñitos y que se le pasan rápido, sino que coge unas rabietas monumentales que llegan a durarle hasta una hora!
Otra de las facetas de esta crisis es que esta un poco más llorona. Cada cosa que le decimos y que no le gusta ya tenemos el circo montado: no para de llorar! Y así se puede tirar un buen rato, hasta que consigue calmarse y yo (como buena madre que intento ser) le digo que no tiene que llorar por todo o intento calmarla de alguna manera…, pero parece que no sirve de mucho y se enfada todavía más. En fin, que una ya no sabe por donde tirar.
Además, su tono de voz en cada rabieta a aumentado de forma considerable, se a vuelto más chillona. Hay que ver la de chillidos que pega cuando algo no le sale como ella quiere.

En fin… Son crisis que les viene bien para crecer y seguro que en cuanto menos me lo espere se le habrá pasado.

Pero no os creáis que todo son rabietas, por suerte los buenos momentos pesan más que todas estas rabietas! Y parece que lleva un par de días de vuelta a la normalidad… A ver si ya se le habrá pasado la crisis… ¡Crucemos los dedos!

Crisis de la peque: está en la fase en que tiene un fuerte apego por mami (cosa que a mí me encanta), tiene lo que llamamos “Mamitis aguda”. Ya no sólo son celos hacia su hermana, sino que todo el mundo que quiera acercarse a mí está vetado por la peque, solo quiere que esté con ella y con nadie más. Y claro hay veces que vienen sus tíos a verla, los abuelos, etc, y a mi me sabe mal que siempre quiera estar en mis brazos, por que vienen con toda la ilusión por cogerla y se llevan el chasco. Pero a la vez ella se muestra muy cariñosa y se ríe mucho, pero a la hora de la verdad solo la pueden coger unos minutos y… de vuelta con mami.

Se que esta etapa la tienen muchos niños y con el tiempo se les pasa, pero me gusta tanto que solo tenga ojos para mí… ¿Egoísta? No lo creo… ¡Y es que a que madre no le gusta que sus hijos la mimen!

¿Tenéis alguna crisis a la vista en vuestra casa? ¿Ya habéis pasado alguna? Algún consejo…

Esta entrada fue publicada en Crisis, Post. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Dos crisis a la vista

  1. Nosotros estamos con la primera mamitis aguda desde hace un mes y la verdad es que a veces resulta agotador. Sobretodo por la noche que no quiere estar con su padre ni cinco segundos, solo la puedo acunar yo, sino llora desconsoladamente aunque yo este a su lado. En fin, espero que remita pronto…

  2. pequeboom dijo:

    La nuestra tiene un poco de papitis y mamitis, digamos que cualquiera de los dos le va bien mientras que no sean familia de papáboom, hasta con mis amigos acaba por irse, no de primeras pero luego sí, la verdad es que a mí también me sabe mal…

  3. mamapuede dijo:

    Son etapas y hay que pasarlas, que sea leve!

  4. A nosotros no se nos escapa ni una!!! ahora parece que tenemos una leve recaida en dormir peor, pero en general bien…

    Ya verás que en unos días vuelve todo a la normalidad…si no se enganchan otra crisis, jejejej

    Besossssss

  5. Marta dijo:

    Etapas son, y hay que sobrellevarlas. En el caso de las rabietas y las llantinas, de esto último si hemos tenido, y a mis hijas, les doy un gran abrazo para tranquilizarlas, les hablo con suavidad e intento que contesten al porqué se han puesto así.

  6. Mucho ánimo!!!!! A ver si pasa pronto!! La mia ahora le empieza la papitis con un año… y yo disfruto de tiempo de relax jejeje. un beso

  7. creciendoconmicachorro dijo:

    Ánimo guapa! Todo son etapa con los peques… Así fortalecen su carácter no? Jeje disfruta de la mamitis que cuando pase la echarás de menos seguro los demás ya tendrán tiempo cuando ella decida… Un besito

  8. Lianxio dijo:

    Pues creo que las pase todas, pero de en cuando tiene regresiones jejeje Paciencia y a pasarlas lo mejor posible…Feliz Finde!

  9. Sonia dijo:

    La mía está con mamitis , a ver que tal se porta ahora que vienen los abuelos, supongo que son rachas, ya verás que para cuando te hayas dado cuenta ya ha pasado!

    • mamablogger1 dijo:

      Por lo que veo todos los niños pasan por las mismas crisis, eso me reconforta un poco… pensé que yo era la única!!
      Ya me contarás a ver que tal se porta tu peque con los abuelos.
      Besos

  10. Iris no ha tenido mamitis, pero si alguna rabieta por querer algo peligroso o que no podiamos darle por algún motivo. Ánimo! a ver si pasa pronto!.

  11. Son etapas, Redondo ahora también está muy apegado a mi, no me deja ni a sol ni a sombra.
    Menudo pelazo que tiene tu hija mayor ¿no? Tiene el triple que yo, jeje

  12. Yo, a parte de las crisis de lactancia, crecimiento, etc. creo que estoy a salvo de este tipo de problemas, al menos durante unos cuantos meses más. ¿Es que nunca se acaban las complicaciones en esto de la crianza?

  13. Bueno , yo te puedo decir que son etapas ,pero que van a más si no las sabemos controlar y darles una enseñanza , si las dejamos pasar sin más , te aseguro que van a más y situaciones peores . La pequeña ya va creciendo y si ya empezó con mamitis,pronto le molestará la hermana mayor y vas a tener líos y celos entre hermanas , tened mucho cuidado con no reírle las gracias delante de la hermana , y los regaños por pataletas deben ser parejos para las dos . Te lo digo por experiencia propia, los míos tienen 13 y 10 años y sé de lo que te hablo , los segundos dan tres vueltas a los hermanos mayores , suelen ser más manipuladores y son más perspicaces .Los míos no fueron de rabietas ni pataletas pero alguna vez lo intentaron y mira un buen azote a tiempo nunca está de más , y si me lo hacían en público les decía: “Mirad que como os considero y no os doy un azote delante de la gente , entonces ¿Por qué me hacéis esto delante de personas? ¿No veis lo mal y feo que os ven los demás? ” ,y por supuesto cuando llegábamos a casa , había consecuencias, no dejaba pasar ni una .El hacerles poner en mi lugar resultaba , a pesar de ser pequeños ellos entienden , y con el tiempo al ver a niños con rabietas en el suelo montando un pollo ellos mismos lo veían fatal . ¡Cuidado! Los niños no son tontos , tienen su punto egoísta si no se les educa . Y me ha ido bien , mis chicos ahora son muy maduros tranquilos y no me dan guerra ninguna .
    Esta misma semana al recoger a mi hijo pequeño de un campus , sale otro de como 8 años y sin más le comenzó a dar patadas y golpes a su hermanita pequeña , le quitó los gusanitos y los tiró al suelo y los pisó , a pleno grito de exigencias y reclamos y la madre lo único que hacía era abrazar a la hermana que lloraba aterrorizada y pedirle al mounstruito que se calmara , lo presenciamos varios padres que nos quedamos atónitos. Como no se corrija eso , dentro de poco ese niño está pegando a la madre . A veces la gente se pierde con tanta filosofía .

    • mamablogger1 dijo:

      Muchas gracias por los consejos que me has dado. Comparto contigo todo lo que me has dicho, ya que no quiero que en un futuro haya una situación insostenible en casa… De momento creo que lo estamos haciendo bien. Y a mis hijas, por muy pequeñas que sean no les consiento ciertos comportamientos!!
      Me parece muy fuerte la historia esta del niño que le daba patadas a su hermana…
      Besos guapa!!

  14. Lorena Sáez dijo:

    Uf! vaya que te está tocando duro… ánimo!
    Mi hija de 5 meses está muy mamona, en las tarde-noches necesita por lo menos verme cerca y por ratos no se quiere dormir con papá, sólo conmigo y llooooora como magdalena la pobre. A veces estoy en la ducha y ella llora que te llora porque no me ve, y a penas me ve le cambia la carita y se sonríe, ya me da hasta susto este apego, pero es tan lindo verla sonreirme, como enamoradas las dos una de la otra jejejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s