Independizarse de los brazos de papi y mami

La peque en cuestión de días a mejorado mucho su técnica de gateo y ya alcanza unas velocidades insospechadas. Atrás quedan esos días en los que el gateo era algo torpe y solo iba con una pierna (porque la otra se le quedaba trabada detrás), los días en los que sus pequeños brazos le fallaban, los días en los que se llevaba más de un “pequeño coscorrón”,… Todo eso ya es agua pasada.

010 - copia

Ahora esta en la etapa que lo quiere tocar todo, que no para quieta ni un segundo y todo se lo quiere llevar a la boca, y claro con esto de que ya es más “independiente” me tiene todo el día arriba y abajo mirando como una inspectora asegurándome de que no le pasa nada y que no se meta nada en la boca, porque no quiero tener ningún susto. Por suerte con la mayor nunca tuve problemas de ese tipo, pero eso ya es otro tema… A lo que iba, que con eso de vigilar tanto a la peque mi espalda ya se empieza a resentir.

Otra de las cosas que más le llaman la atención es el seguir a su hermana a donde quiera que ella vaya; Si va al baño, la peque también. Si va a la cocina, la peque también. Si está jugando en su habitación, como no, la peque también! De momento la mayor no se queja, incluso le hace cierta gracia que su hermana pequeña le siga a todas partes (esperemos que continúe así).

Por supuesto no podía faltar el ponerse en píe. Este aspecto también lo a desarrollado muchísimo, tanto que en cuanto encuentra algo con lo que poder sostenerse (como el sofá, muebles, cama, sillas,…) ella coge fuerzas y para arriba! Incluso se aguanta con una sola mano y empieza a dar pequeños pasitos! Ya estoy esperando que llegue el momento en que se suelte y empiece a andar solita… ¡Me hace tanta ilusión!

Pero lo peor de todo es no poder dejar nada a su altura, porque en cuanto te descuidas, allí esta ella para inspeccionar y tirarlo al suelo. Hemos tenido que adaptar la casa para que pueda estar a sus anchas sin que nada le moleste o se pueda hacer daño. ¡Ahora mi casa es a prueba de niños!

Como podéis ver la peque ya se ha independizado de los brazos de mami y papi. ¡Se nos hace mayor!

¿Como van vuestros peques en eso de “independizarse” de los brazos de papi y mami? ¿Os han echo ya muchas trastadas?

Esta entrada fue publicada en Independizarse, Post. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Independizarse de los brazos de papi y mami

  1. Marta dijo:

    Ay, hija, las mías están más que independizadas, pero siempre hay momentos en los que los brazos de uno u otro siguen siendo necesarios 😉

  2. Montse dijo:

    Ay qué gracia me ha hecho, porque mi peque está ¡¡exactamente en la misma fase!! También empezó gateando con una pierna mientras arrastraba la otra, también se pone de pie ya en cada sitio que puede y se suelta de una mano… ¡pero no termina de arrancarse a caminar solita! La verdad que hay que andar detrás de ella por la casa, porque le encanta ¡abrir el cubo de la basura! Y tocar los cables, desmontar los mandos a distancia, abrir cajones… ¡qué locura! Me dicen que será peor cuando empiece a caminar, pero yo creo que no, porque entonces al menos estaré menos pendiente de que se caiga. ¡Si lo de moverse por la casa ya lo hace igualmente! jajaja. Ánimo que te entiendo muy bien

    • mamablogger1 dijo:

      Jajajaja, como les gusta a los peques eso de tocar los cables ¿verdad? Por lo que veo todos hacen lo mismo! A ver si pasamos ya de esta fase y empezamos la “andar”, que como dices, no estaremos pendientes de que se nos caigan, solo de que no se metan en la boca los mandos a distancia, jejeje! 🙂
      Muchos besos guapa!

  3. cuchimu dijo:

    Como crecen estos peques EH? Miedo me da cuando mi ahijada empiece a investigar por ella misma… Jajajaja

  4. ¡Pero qué bonito! Me parece súper tierno que la peque siga a gatas a su hermana a todas partes. Un beso

  5. Virginia dijo:

    Me voy a reír por no llorar… Jejeje son un peligro andante. Coquito anda y gatea según le de, ya se ha subido varias veces al mueble del salón y está obcecada con escalar estanterías y escaleras así ya tenemos heridas de guerra! Intento vigilar pero es que la nena aprovechar cualquier despiste para quebrantar normas con rapidez. Eso sí, no se independiza.. Va gritando MAMAAA por donde vaya jejeje
    Un beso

  6. pequeboom dijo:

    El otro día Daniela se subió a la mesa de centro y aún no sé cómo!!!!

  7. creciendoconmicachorro dijo:

    Ay se hace mayor jeje Cachorro cada día hace más esfuerzo por gatear pero termina empujandose con la punta de los pies jeje pero el taca taca lo tiene dominado. Que ilusión tiene que hacer que se desplace solita!! Un besazo

    • mamablogger1 dijo:

      Pues si que hace ilusión ver como avanza en sus logros!! Y sobretodo a ella le encanta ser un poquito más independiente, así puede ir detrás de su hermana cuando quiera, jejeje!!!
      Besitos guapa

  8. Redondo ya se independizó hace bastante y desde entonces ha sido un no parar. Creo que se debe de estar desquitando de todo lo tranquilito que fue en los primeros meses jejeje
    El tiempo pasa rapidísimo, en un tris ya la tienes andando solita!

  9. Lo que crecen de un día para otro…bueno, y ahora vien la etapa de andar…no te queda,na!!!

    UBMF cuando no sabía andar quería estar todo el día en el suelo y ahora que sabe le encanta estar en brazos…no hay quien lo entienda!!!

  10. Nosotros estamos en ese mismo punto y es agotador ir detrás de ella todo el día! Además que a nada que te despistas te la lía! El otro día tiro un vaso al suelo y se rompió, ella no se hizo nada, por suerte, pero yo me lleve un buen susto. Y lo de ponerse de pie la emociona sobre manera, la muy intrépida va andando agarrada a los muebles e incluso se suelta a ratos, con el consiguiente culetazo, jejeje… A ellos les hace súper felices verse con tanta independencia!

    • mamablogger1 dijo:

      Con todo lo que me has explicado me has descrito a mi, jejeje!!! Es que es lo que dices, en nada que te despistes te la lían!!!
      Pero y la cara de felicidad que hacen cuando van solitos… No tiene precio!!!!

  11. Mi bichilla yo creo que estaría en brazos el día completo si no la soltásemos por iniciativa propia de vez en cuando. Recuerdo que mi sobrina, siendo incluso más pequeña que la mía ahora, no aguantaba tanto toqueteo ajeno. Pero con la soltura que está adquiriendo en el suelo ¡se me va a escapar correteando en breve!

  12. Iris se porta bastante bien y no hace muchas trastadas, pero al igual que tu no dejo de ir detrás de ella porque no me fio del todo. Ahora le encanta salir al balcón, cuando está abierto, y tirar el cubo del agua del aire acondicionado, en un segundo monta la fiesta del agua…

    • mamablogger1 dijo:

      Uyy eso del balcón les debe gustar a todos los niños por que a la mía también le encanta. Eso si, siempre tengo la puerta bien cerrada para que no la puedan abrir ninguna de las dos!!
      Lo del aire acondicionada debe ser lo más, con tanta agua, jejeje!!

  13. Sonia dijo:

    Que bonita,como gatea!! lo de seguir a su hermana me ha hecho mucha gracia,la mia cuando gateaba hacia eso pero conmigo jiji,ahora ya anda y va para donde quiere pero hay dias que solo quiere brazos,así que no se ha independizado :-))
    Besos

  14. mamapuede dijo:

    Independizarse del todo espero que nunca lo hagan!!! 😃

  15. Hola! He llegado a través de otros blogs. Mi peque está en esa fase también, todo lo toca, se intenta subir a todas partes y gatea-corre que no hay quién le pille. Lo de seguirnos a todos es muy gracioso, si cada uno tiramos para un lado del pasillo nos mira y se pone a gritar sin saber que hacer! Un placer conocer tu blog.

    • mamablogger1 dijo:

      Jejejejeje, veo que tu peque y la mía estan en la misma fase de gritones también, jejeje. Por que la mía hace exactamente lo mismo cuando ve que cada uno va hacia un lado; se pone a gritar!!!!
      Encantada de que conocerte, espero que te guste mi blog!!!

  16. Elisabeth dijo:

    Independiente entre comillas, mi princesita es que ya corre jajaja ( 18 meses) pero igual en ocasiones quiere los brazos de mamá. Disfrútala de un día para otro ya no recordaras como gateaba 🙂

  17. Qué bien! Están muy monos en esa edad. Te aconsejo que como ya comienza a ir a por la mayor , le des un rol importante a ella de “mayor y responsable” ayudándote a vigilar a la peque , porque sino a ella puede molestarle que la pequeña comience a interaccionar . Me lo recomendó en su dia la pediatra y ha sido fenomenal porque mi hijo mayor es como un padre para el pequeño. Luego mejora mucho la relación entre hermanas , que le enseñe juegos y cosas que solo ella puede.

  18. mamitanita dijo:

    Ya veras ya cuando pase por tu lado y ni te mire jjaaja. Mucho mama ahora pero luego si te he visto no me acuerdo jajja. Pues no saben nada estos!

  19. Sonia dijo:

    Yo también estoy con mil ojos, no para cuando la dejo sola, siempre me busca porque a ella lo que le gusta es andar de la mano, que aún no se ha soltado, en nada tu princesa te hace lo mismo! Un beso

  20. tuspatucosymistacones dijo:

    Ayyyyyy ¡qué bonita (se intuye) que está! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s