Hasta hace un par de meses la hora del baño era un momento en que me dedicaba en exclusiva con cada una de mis hijas por separado. ¡Era nuestro momento! Casi siempre a la misma hora primero bañaba a la mayor y luego nos quedábamos un buen rato en la bañera jugando y riéndonos mucho.
Después venía el turno de la peque: preparaba la bañera, la temperatura, toallas,… ¡Y al agua! Al terminar también dejaba que jugase un poco con el agua, cosa que le encanta y después hora de la cremita y masaje para las dos. ¡Vamos como unas reinas!
Y os preguntaréis por que hablo en pasado. Pues como he dicho al principio, hace aproximadamente un par de meses me decidí a unir la hora del baño de mis hijas (por petición de la mayor) y estoy encantada!
Como la peque ya ha crecido (y mucho) ahora ya juegan juntas y se lo pasan estupendamente. Un día mi hija mayor me dijo si se podían bañar juntas y acepté porque la veía muy entusiasmada con la idea y no quise pisarle las ilusiones. No me equivoqué. Se lo pasaron en grande jugando y chapoteando en el agua. Tenían una complicidad enorme, y yo como madre me derretía con solo mirarlas!
Siempre me dejan el baño lleno de agua, pero merece la pena por verlas sonreír, y aunque yo estoy con ellas todo el rato y jugamos y nos lo pasamos en grande, ahora se ha convertido en un momento especial entre hermanas.
Eso si, cuando llega la hora de salir de la bañera todo son lamentos porque se quieren quedar un rato más jugando, pero siempre les digo lo mismo: mañana más y mejor!
¿Como es la hora del baño de vuestros peques? ¿Juegan mucho en la bañera?
el mio empieza ahora a quedarse sentado y me hace muchisima gracia cuando empieza a mover los brazos y cuando le salpica agua en la cara, primero se asusta y luego se desconojona. yo me parto!
Jajajaja, a mi peque le pasaba lo mismo: cuando ella sola se salpicaba se asustaba. Es que los niños son lo mejor!!!
Pero ahora ya esta todo solucionado, lo único que hacen es jugar como locas!!!
Besos!!!
Aün me acuerdo de lo que me divertía yo con mi hermana en la hora del baño!! Momentazo!!!!
Eso mismo es lo que pretendo yo con mis hijas!! Que luego de mayores se acuerden de los buenos momentos que pasaban juntas!!!!
Besos.
Qué bonito tiene que ser ese momento entre hermanas. Yo recuerdo que me bañaba con mi hermana y lo pasaba genial, aunque nos peleábamos nos inventábamos muchos juegos. Es una de las ventajas de tener un hermanito… ¡Que lo disfrutéis!
Jejeje, a mi me emociona ver como mis hijas se llevan así de bien!!!
Un beso guapa!
El baño entre hermanos es lo mejor, yo tengo 3 hermanos mayores y desde bebe me bañaban con ellos, todos nos lo pasabamos en grandes y las fotos más tiernas y divertidas que tenemos son en ese momento 🙂
En esos momentos la verdad es que a mi se me cae la baba de ver lo bien que se lo pasan juntas; se ríen, juegan, etc… Son dos amores de niñas!!!
Besos.
pufffffffffff en mi casa es una odisea la hora del baño… tengo unos niños guarrillos que no quieren ver la ducha ni en pintura 😛 También es cierto que no tenemos bañera y no podemos disfrutar de esos momentazos… Tengo apuntado en la lista de deseos para la próxima casa que alquilemos el que tenga bañera 😉
buen fin de semana
La bañera es un imprescindible en una casa si hay niños pequeños!!!! Te tienes que hacer con una y ya verás como tus niños le cogen el gustillo a esto de la hora del baño!!!
Besitos 🙂
Tienes una en Ikea por 7 euros. Y si necesitas más grande también tienes hinchables.
Merece la pena!!
Ahora si que ya no hay excusa para no tener una bañera en casa para los niños!!!! 🙂
Gracias por la recomendación!
Besitos
A Pandereta el encanta el momento baño. Ahora tratamos de cambiarlo (por el tema de las prisas) en ocasiones por ducha y tenemos cada pelotera…
Jajajaja, eso también me pasa a mi con la mayor. Hay días que tengo un poco de prisa y la quiero duchar, pues ya tenemos el pollo montado… Ellos lo que quieren es relajarse en la bañera, jajajaja!!!
El baño lo hace mi pareja para que puedan tener su momento después del trabajo y me da mucha envidia!!
Pero que se le va a hacer yo estoy casi todo el día con él,y disfruto otras cosas.
Seguiré con esta envidia sana!!
Es una buena idea que la hora del baño sea un momento especial con papá!!! Aunque yo diría que si quieres participar no te dirían nada, jejejejeje!! Por probar que no quede!!!
Besitos
Se lo tienen que pasar genial las dos hermanitas, no me extraña que no quieran salir de la bañera!! Nosotros a Pitusa ya la bañamos sentadita y ha empezado a chapotear, cuando terminamos creo que hay más agua fuera que dentro de la bañera, jajaja la verdad es que es uno de los mejores momento del día!!
Besos!
Esa es otra, luego de la hora del baño me paso un buen rato recogiendo toda el agua que han tirado fuera de la bañera, que no es poca!!!
Besos!
Yo me bañaba con mi hermano! Jajajaj que recuerdos…la de cosas que intentábamos en la bañera. Me Parece una idea estupenda que compartan ese momento juntas
Ellas juegan a que están en un barco… Bueno más que nada la mayor, porque la peque solo hace que reírse, jejeje!!!
Besos.
Yo los baño también juntos, algunas veces se entretienen un montón y se lo pasan pipa pero otras veces….ni en el baño dejan de pegarse así que dura poquito el baño ese día! Un besito
Jejeje, en mi caso como la peque solo tiene 14 meses todavía no se pelean, aunque ya sacan su carácter de vez en cuando!!
Un beso.
Yo también los baño juntos y desde que puedo hacerlo porque la peque es más mayor, todos hemos salido ganando. Ellos se lo pasan en grande y para los papás la hora del baño se acorta y se hace menos agotadora. Feliz finde :))
Totalmente de acuerdo!! Con esto del baño conjunto salimos ganando todos, jejejeje!!
Feliz finde para ti también 🙂
Pues la verdad es que nosotros tenemos sesión doble de llantos… unos para entrar y otros para salir. Nunca quiere ir a la bañera, pero luego una vez que está dentro ya no quiere salir. En fin, es una cruz que tengo…
Ainnnsss… Cuanto lo siento que tengas sesión de lloros cada vez que lo tienes que bañar!!! Espero que cambie pronto la situación. Ya me contarás!!!
Besos.
Qué momento tan bonito! Tiene que ser precioso verlas jugar y encima así ahorras tiempo… o lo gastan en jugar el doble! jejeje
Pues si, es muy bonito ver como juegan juntas. Y además, ahorro tiempo!!!! Un chollo, jajaja!!!
Un beso.
Uy pero que bien se lo pasan juntas , mi bebe siempre le ha gustado el baño pero en los últimos días a veces no quiere pero desde que le mencionó que habrá burbujas va corriendo jejeje
Tienen días de todo, porque al principio del baño mi peque también llora un poco, pero en cuanto toca el agua ya se le pasa la llorera…
Feliz finde 🙂
Los momentos bañera son de estupendos, nosotros nos divertimos mucho, lo malo es cuando toca lavar cabeza y salir!!!!!!!!!
Disfruta mucho de tus peques, un día, se bañaran solas…
Besos
Jejejeje, como te entiendo!!! A mi hija mayor le horroriza lavarse el pelo… Pero oye, se lo pasan pipa en la bañera, chapoteando!!!
Besitos.
Nosotros lo hacemos seguido, primero uno y luego otro, pero los fines de semana los dos juntos, y sé lo pasan pipa! Es genial!
Si si, se lo pasan genial!!! Yo primero lo hacía así; primero una y después la otra. Pero de esta manera me va mucho mejor y ahorro un poco de tiempo (que siempre viene bien)!!!
Besitos.
Que guay las dos juntas!! La hora del.baño es de jugar tb, chapotear y enredar con los jugueticos.
Si, porque la mayor siempre había llorado a la hora del baño, y ahora que lo ve como un juego con su hermana ya se han acabado los lloros!!!
Qué chula la hora del baño! lo deben pasar genial!
Un beso
Gracias guapa! Si, la verdad es que se lo pasan genial!
Yo también hace medio añito que los baño juntos y se lo pasan genial, además aprovecho mucho más el tiempo… Niño tiene 3 años y Niña 17 meses pero ahora ya es impensable para ellos bañarse separados, a la que voy al baño con uno, ya viene el otro detrás!!!! Les encanta chapotear y mojarse el uno al otro y me dejan el baño perdido, pero bueno paso la fregona y listo! Un beso!
Jejeje, es que se lo pasan estupendamente jugando en el agua, y más si es en compañía de su hermano/a!!
Por lo que veo te pasa como a mi, después del baño te dejan el suelo perdido de agua. Pero como tu dices: fregona y listo!!
Besos.
Que gozada que se bañen juntas, tiene que ser super divertido jiji!
Si, se divierten muchísimo, jejeje!!
Besos.
A Princess la metemos y la sacamos a rastras! jajaja. Primero no quiere entrar, luego no quiere salir, pero realmente le encanta, es su momento preferido y lo disfrutamos los tres un montón 😉
Jajajaja, eso les pasaba a las mías cuando se bañaban por separado. Pero ahora como se bañan juntas entran en la bañera riendo y jugando!!!
Besitos 🙂
La hora del baño es una de los momentos que más disfrutan del el día! A los mellizos los bañamos por separado y es un «drama» elegir quien se baña primero porque quieren entrar los dos al mismo tiempo y aun son pequeños para la bañera grande y no caben los dos en la bañera infantil! Se lo pasan bomba entre sus juguetes de agua y mojando todo!!! Un beso
Ya verás que en cuanto los pongas a los dos en la bañera se van a acabar todos los dramas. Se lo pasarán genial jugando los dos juntitos!
Por cierto, que edad tienen tus mellizos??
Besos.
Qué chulo! Eso de tener bañera se presta a los juegos. Cuando era el mío más peque disfrutaba en su bañerita pero eso se acabó….los mayores tenemos un triste plato de ducha jejeje
Es que eso de tener bañera para los peques debe de ser un chollo! Alguna vez la mayor me ha dicho que quiere probar de meterse en la ducha, pero solo lo probó una vez y no le gustó. Prefiere mil veces la bañera llena de agua!
Besos
Ufff, pues hemos tenido de todo. Desde épocas en las q no se quiere salir del agua hasta épocas en las q no se quiere entrar. Ahora estamos en esta ultima y es un suplicio, jajaja
Me ha salido guarrete el churumbel 😉
Jejejeje, eso pasa. Mis hijas también han pasado por esas épocas, y cuando se ponen que no quieren entrar es insoportable!!! Pero bueno, que le vamos a hacer,jejejeje!!!
Besitos
Los míos , dos chicos , disfrutaron muchísimo de la bañera y juntos , jugaban muchísimo y no querían salir . Varias veces, les dije : ¡me vais a pedir que os saque! Les dejé hasta que tuvieron la piel reblandecida y me llamaban para que les sacara. Ahora el mayor es de ducha , pero el pequeño sigue pidiendo bañera de vez en cuando y que le acompañé su hermano , se ve que le trae buenos recuerdos .
Que bonito!! Yo supongo que llegará un día en el que no se querrán bañar juntas, pero los buenos momentos siempre quedan ahí…! 🙂
Un abrazo.
Que momento mas bonito! la relación de tus dos peques me tiene enamorada!
Jejejeje, gracias!!! La verdad es que se llevan muy bien. Espero que siga siempre así 🙂
Besos
A mi bichilla le encanta estar en la bañera, pero su padre, que sólo ve desgracias por doquier, piensa que a acoger frío en cualquier momento, así es que la pobre tiene poca oportunidad para jugar una vez que el verano ha pasado.
Jajajajaja, pues las mías se tiran una media hora jugando y se lo pasan genial!!!
Anímate y deja a la bichilla que disfrute un ratillo después del baño, seguro que se lo pasara fenomenal chapoteando en el agua!!! Además yo enciendo un calefactor de esos de baño y se esta muy agustito, jejeje!!!!
Jajaja, en casa es igual, cuando llenamos la bañera es una hora feliz, juegan, se divierten, ríen… De normal, es sólo ducha, y también para ambas.
Yo de normal las baño, por que la peque le da miedo la ducha.
Se lo pasan bomba los niños cuando chapotean en el agua!!!
Pingback: Mis blogs favoritos de maternidad: 20-26 octubre
Ay, qué bonito que se bañen y jueguen juntas! Qué momento tan especial! Seguro que pasas la fregona con gusto 😉
Es un momento muy especial entre hermanas!!! Así es, la fregona la paso muy a gusto, jejeje!!!