Este lunes fue el día tan esperado por padres e hijos: la vuelta al cole. La noche anterior a mi hija mayor todavía le costaba un poco asimilar que a la mañana siguiente tenía que madrugar para empezar el nuevo curso. Pero nada más despertar la situación había dado un giro de 180 grados.
Se despertó de lo más risueña y más contenta de lo normal, y es que tenía unas ganas inmensas de ver a sus amigas y contarles todo lo que había echo durante el verano, donde estuvimos veraneando, enseñarles la nueva cartera… Vaya, que tenía que ponerlas al corriente de todos los nuevos acontecimientos! Y cuando llegamos al colegio la pobre estalló de emoción! Se fundió en un abrazo con su querida e inseparable amiga C. No paraba de dar vueltas para ver a todos sus amigos, abrazarlos y decirles que ya eran muy grandes porque empezaban el curso de P5 (todo un logro para ellos). Se pusieron en fila para entrar (donde me di cuenta de lo mucho que había crecido) y todos cogidos de los hombros del compañero de delante entraron sin más.
Cuando fui a buscarla era todo entusiasmo y ganas de volver por la tarde. Me explicó con pelos y señales todo lo que había dicho y echo y lo bien que se lo había pasado. Incluso tardamos más de lo habitual en comer por que no paraba de hablar y hablar de todo lo sucedido durante la mañana en el cole. Por la tarde se quedó tan ancha con sus amigas.
Esta vuelta al cole ha sido la mejor hasta la fecha. Por que si tengo que recordar los otros años empiezo y no acabo; con la llorera que llevaba la niña! Pero este año no me puedo quejar, mejor imposible!
¿Cómo ha sido la vuelta al cole para vuestros peques?
Tu mayor ha empezado el mismo curso que mi aînée!! Jajaja, me alegro que haya entrado tan contenta, la mía ha tenido un par de días un intento de llantina, pero es que se lo pasan en grande!!! Eso sí, me contó la profesora que la mayoría habían venido un poco díscolos!
La profesora de mi hija nos comentó a las madres que en general en la clase de mi hija parecía que nunca se hubiesen ido del colegio, jajajajaja!!!
Me quedé muy contenta de ver que ella entraba feliz!!
Es estupendo que se adapte tan bien. La verdad es que tener amiguitas con las que reencontrarse creo que ayudará mucho.
Tienes toda la razón, ella solo tenía ganas de encontrarse con sus amiguitas y jugar!!!
¡Qué bien! Es estupendo empezar así . Yo ya no me preocupo por eso.
Yo este año si que estaba un poco preocupada porque algún día me dijo que no quería ir. Pero en cuanto llegó el día todo fue estupendamente!!!
Qué bien!!!! me ha emocionado el abrazo a amiga C….Esta entrada irradia felicidad y entusiasmo también por tu parte, me ha gustado mucho!!
Besossssss
Es que con amiga C son inseparables. Siempre van juntas a todos los sitios y cuando se separan no paran de llorar!!!! Esto si que se puede llamar una auténtica amistad!!
Qué maravilla!! Eso nos hace la vida más fácil a los padres, verdad?
Que siga así!!!
Pues si hija… La tranquilidad que hay en casa… Pero también te diré que luego lo encuentro en falta todo el ajetreo de las niñas, jajajaja!!!
Pues que genial! así da gusto!
¡A que sí! Estoy muy contenta de que mi hija vaya feliz al colegio!!! 🙂
Que bien! Es un gusto cuando vuelven al cole así de contentos y los ves disfrutar de ello.
Besos guapa!
Pues si, yo me sentí aliviada de que estuviera tan contenta!!!
Un beso.
Que bien que se haya adaptado así de rápido, me alegro mucho. Un abrazo.
Gracias! Yo también estoy muy contenta de que se lo haya tomado así de bien la vuelta al cole!
Que bien! Me alegra mucho que este tan contenta de volver al cole… Cuando van siendo más mayores lo van llevando cada vez mejor… Un beso
Si si, en eso tienes razón! Porque cada vez son más mayores y ya saben lo que les toca, jajaja!!!
Un beso.