Remedios contra los golpes

Como ya comenté en un post anterior mi hija pequeña cada vez va cogiendo más autonomía en sus movimientos y ya es capaz de recorrerse toda la casa de arriba a bajo ella solita.  Aunque también tengo que decir que se trata de una niña muy valiente y a la vez muy cautelosa y tiene mucho cuidado con lo que hace, pero claro todavía le falta adquirir experiencia en sus movimientos y por ello, muchas veces se da algún pequeño golpecito.

Y la mayor es una niña muy activa y no para quieta ni un segundo, y si le sumamos que tampoco le tiene miedo a nada, pues tenemos algún que otro tropezón asegurado, alguna caída de esas “tontas”, etc. Ya sabéis como va esto…

¿Qué hago yo para mitigar los lloros de mis hijas? Hasta ahora he utilizado el truco de la “tirita mágica”, esas tiritas con dibujos de princesas, ositos, flores,… (a gusto del peque) que lo curan todo! Bueno eso y los mimos de mami.

¿Por qué digo hasta ahora…? Porque el otro día me enviaron un gel de la marca Mitosyl que ayuda a calmar la piel del niño después de una caída. Me pareció otro truco más a tener en cuenta.

Y como era de esperar estrené este producto al cabo de un par de días de recibirlo, porque la peque quiso coger una pelota que había tirado su hermana, con tan mala suerte que con la velocidad que llevaba y las ganas que tenia de cogerla le jugaron una mala pasada y… ¡Zas!

Rápidamente me acordé del gel y se lo apliqué.

Os cuento un poco más sobre Mitosyl Gel de Arnica:

008 - copia

Se trata de un gel echo a base de extractos naturales que alivia los golpes, moratones y chichones en general, refrescando y reconfortando la piel. Al llevar solo ingredientes naturales como el extracto de flor de Árnica Montana y extracto de camomila ayuda a aliviar los golpes que se dan nuestros peques manteniendo la piel suave.

Además se trata de un producto libre de parabenos y cuenta con un cómodo formato de roll-on que hace que sea muy fácil aplicar el producto sobre la piel de nuestros hijos. Y como se trata de un bote pequeño es ideal para llevar en el bolso cada vez que salimos.

Cuando le puse el gel a la peque enseguida noté que no se trataba de un producto pegajoso, al contrario, más bien es un poco más líquido ya que así facilita a la piel que lo absorba más rápidamente. Al cabo de pocos minutos ya no había ni rastro del golpe!

Pero ya sabéis… ¡Los mimos de papi y mami son el mejor remedio para todo!

Todos los padres tenemos un “as bajo la manga” para esos momentos, los míos son las “tiritas mágicas” y “Mitosyl Gel de Arnica”.

Y vosotr@s ¿Qué trucos utilizáis para calmar a vuestros peques ante un pequeño golpe?  

Esta entrada fue publicada en Caídas, Colaboraciones, Gel para golpes, Golpes, Mitosyl. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Remedios contra los golpes

  1. Marta dijo:

    Yo no he probado de esa marca, pero sí de la violeta, y oye, genial para los golpes, hasta yo misma me he tenido que poner en alguna ocasión.

    • mamablogger1 dijo:

      Pues cuando se te acabe el de la barrita violeta prueba este gel porque va fenomenal, te lo puedo asegurar!!!!
      Además como es un envase pequeñito es ideal para llevártelo a todas partes!!!
      Besitos guapa!

  2. Mellimama dijo:

    El Arnica es lo mejor para los golpes! No sabía que Mitosyl también hubiese sacado una. Ya probaremos! Gracias!

  3. Mamá Zombi dijo:

    La arnica es mágica. Yo también tengo la barrita violeta: eso y “sana, sana, culito de rana”, unos mimos y adiós chichón 🙂

  4. Yo tengo este y otros 3 productos similares que me ha ido llegando a casa, pero la bichilla lleva intacta y sin golpes sus 8 meses de vida, así es que de momento poco puedo opinar. ¡Qué tranquila vivo!

  5. creciendoconmicachorro dijo:

    Cachorro ya se ha dado unos cuantos golpes también pero utilizamos Arnidol que es el que me dieron en la farmacia y bien. De mitosyl tenemos la crema para las encías pero no le gusta el sabor jeje gracias por la recomendación! Un abrazo

  6. Asuncion dijo:

    No lo conocía, yo siempre he usado el arnica. Un besito
    El blog de Sunika

  7. Yo uso el truco del azúcar, del que ya hablé una vez en el blog. Debe ser el precursor de las barrigas milagrosas, aunque reconozco que este tipo de productos como el que nos enseñas hoy son muy cómodos y eficaces. De esta marca no lo conocía pero me inspira confianza.

    • mamablogger1 dijo:

      Pues si, ante todo la comodidad de poder llevarte el producto a cualquier sitio y al ser con roll-on se puede aplicar muy fácilmente. Y como no, que funciona de maravilla!
      El truco del azúcar?? No lo conozco voy a mirar en tu blog a ver que tal… Tengo curiosidad!!

  8. No lo conocía, pero me voy a tener que comprar alguno porque la peque cada vez es mas autónoma y eso se traduce en mas de un golpe, jejeje… De momento con los mimos lo vamos solucionando, pero no vendría mal tener uno, por si acaso…

  9. mamapuede dijo:

    Yo tengo el violeta que dicen por ahí y otro con una rana, y de momento van bien, pero por supuesto tiene que ir acompañado de un beso…

  10. Lianxio dijo:

    También uso Arnica, pero no esa marca. Es perfecto!!!

  11. Todo lo que lleve arnica viene genial para los golpes, si además el resto de componentes son naturales, mejor que mejor para la piel de los bebés 😉

  12. Virginia dijo:

    Me viene genial el post! De momento no he usado nada… Mimos y besos. Pero tenía pendiente mirar algo más. Me lo apunto! Tengo una pequeña cabra montesa en casa y toda ayuda es buena. Besos

  13. Cuando los míos eran bebés usé la crema del culete de esta marca y me gustaba mucho . Luego para los golpes usé la de arnica de Arnidol , pero ya no uso nada , salvo excepciones , pues ya son grandes . Es muy importante que sepan que lo mejor y más efectivo es que estas cremas estén en la nevera , pues es el frío ,el mejor remedio para evitar los derrames o moratones . Es una cuestión científica , sucede que cuando te das un golpe se rompen pequeñas venitas y se produce un derrame de sangre que se aglomera en ese sitio , lo que hace subir la temperatura por la sangre acumulada yque aparezca el moratón ,esto lo contrarrestamos con el frío , es efectivo de verdad, y esta es la explicación de por qué las personas mayoressin saberlo) ponían una moneda en los golpes o chichones , la moneda es metal y absorbe tanto el frío como el calor, para los golpes claro ponían una moneda fría.Yo en los golpes ahora pongo hielo.

    • mamablogger1 dijo:

      Cuando has dicho lo de la moneda me he acordado de mi abuela, que siempre que me salía un chichón me ponía una moneda… Que recuerdos!!!
      Yo con la mayor alguna vez también le he puesto hielo, pero se lo quita enseguida, jejeje!!!

  14. Esa marca no la he probado pero si la verde de la ranita y la verdad que va muy bien, bss!

  15. Tampoco conocía esta marca. Yo también era de la morada que me parece una guarrada. Porque se va deshaciendo… Me parece que la idea de gel me resulta más atractiva 😉

    Probaré.

    ¡Un besote!

  16. Este no lo conocía, yo uso…y mucho la barrita morada y me va muy bien, pero quiero comprar otra, así que seguramente pruebe este. También uso el sana sana con la mano de mama sanadora jajajajaj

  17. Yo también uso la morada que comentan por ahí y también tenemos una verde de una rana. Las dos tienen el mismo efecto y van genial, aplicándolo en el momento no sale chichón ni moratón en la zona del golpe (bueno, si el golpe es un Sr. Golpe supongo que sí saldrán).
    Esta marca que comentas no la conocía…
    Besos!

  18. Muchas gracias por la recomendación guapa! Ya la busco por aquí, ojalá la encuentre! Cariños y

    ¡FELIZ DIA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  19. No he probado esa marca, pero sí otra y va genial! es el mejor invento del mundo si tienes a un niño todoterreno que intenta escalar los muebles cada dos segundos y medio.

  20. yademasmama dijo:

    No tenía ni idea que mi querido mitosyl (creo que es la mejor crema que hay en casos de irritación) tenía también gel en arnica, ni idea. Yo uso la barrita morada y supongo que funciona… La última vez la usé cuando a mi peque le picó una abeja en la planta del pie, menudo momento… Eso le alivió un poco. ¡Besos!

    • mamablogger1 dijo:

      Pues debió ser muy molesto para tu peque esa picadura de abeja en la planta del pié. Pues si te animas a probar esta crema que nos presenta Mitosyl ya me dirás si te funciona!!
      Besoooos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s